Tai-Chi

flor rosa

TAI-CHÍ 

Para la salud y tranquilidad

HORARIOS:

MARTES   (18,30-19,30)

Mi nombre es Mª José Castillo y os propongo este taller con la intención de llegar a crear, entre todos, un espacio para el  bienestar, desde el Autoconocimiento y el Autocuidado,  prestando total atención a nuestros cuerpos físico, mental y emocional.

Es sobradamente reconocido el efecto positivo del Taichí para la salud de quien lo practica, ya que mantiene en forma todas las funciones del cuerpo.

Es especialmente beneficioso para el sistema respiratorio y cardiovascular. Fortalece el tejido conectivo, las articulaciones, y  proporciona flexibilidad a la musculatura.

Por otra parte, con la práctica continuada se consigue disminución del estrés y la ansiedad y mayor autocontrol mental y emocional  con mejora en el estado de ánimo.

El taller contiene prácticas de automasaje, estiramientos y el aprendizaje de movimientos y principios básicos del Taichí.

Trabajamos los movimientos desde la calma, uniendo el flujo respiratorio y la atención plena.

Con el Taichí tomaremos conciencia de nuestra energía sutil, moveremos nuestro cuerpo con atención, suavidad y fluidez y desarrollaremos el equilibrio y la armonía. Todo ello hace que aumente nuestra energía vital, por tanto nuestro bienestar físico y psicológico.

Anímate a disfrutar de un tiempo de ejercicio suave, conexión contigo mismo. Sé el/la protagonista de tu experiencia vital

“El conocimiento más importante es el conocimiento de nosotros mismos”