Pilates

 HORARIOS:

MARTES  (19,30-20,30)

 ¿QUE ES PILATES?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento corporal muy completo, es una combinación de disciplinas orientales y occidentales en el que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo y la respiración.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto

“Solo tu mente puede cambiar a tu cuerpo”
“Se sentirán mejor en 10 sesiones”,
se verán mejor en 20 sesiones
y tendrán un cuerpo nuevo en 30 sesiones”.

¿QUÉ APORTA EL MÉTODO PILATES?

El cuerpo se hace más firme y lustroso, tonificando el músculo y evitando la flacidez. (Evita el sobrepeso)
Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
Aumento de la fuerza física, mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor. (Controla la depresión y el estrés)
Alivio de la mayoría de los dolores de espalda, así como el dolor causado por enfermedades reumáticas (espondilitis, artrosis, hernia discal, fibromialgia…)
Mejora la flexibilidad muscular y movilidad de las articulaciones.
Corrección de la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo.
Mejora el sistema circulatorio y respiratorio.
Reducción de la fatiga, el malestar y el dolor.
Reduce el insomnio.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Partimos de que es beneficioso para cualquier persona independientemente de la edad que tenga, teniendo en cuenta las capacidades físicas así como lesiones, patologías…
Si lo incluimos en nuestra vida como una rutina más y los sumamos a otros buenos hábitos, conseguiremos el efecto de una medicina preventiva, adaptándonos mejor a los cambios y reforzándonos ante posibles enfermedades, pues con el ejercicio aumentamos nuestro sistema inmunológico. Además de su efecto preventivo, se utiliza también como gimnasia de rehabilitación, por lo que después de lesiones, operaciones, accidentes, convalecencias…, será un ejercicio con una función de mejora y recuperación con excelentes resultados.